GESTIÓN de Proyectos

La implementación de la Gestión de Proyectos es indispensable en la actividad productiva y empresarial, con el objetivo de ahorrar recursos y maximizar las utilidades. El equipo de LLS Consultores SpA, le ofrece un soporte a la conducción de sus proyectos, brindándole el personal y recursos que se requieran o trabajando en equipo con su propio personal. Podemos constituirnos como consultores externos, o involucrarnos totalmente en la gestión de su proyecto, planificando, organizando y gestionando los recursos para la consecución de los objetivos que espera de su inversión.

Servicios de Gestión de Proyectos

Nuestra actividad se estructura bajo unos protocolos, comunes a todo proyecto que, aplicados de manera específica, garantizan su éxito:

  • Formación de Equipos.
  • Organización de recursos propios.
  • Gestión de Recursos externos.
  • Gestión de la información.
  • Análisis del alcance del Trabajo.
  • Análisis del CAPEX.
  • Análisis de Ofertas Técnicas y Económicas de Licitaciones.
  • Programación y estrategia del programa, Estructura de Desglose de Trabajo WBS, uso de recursos, Actual, Forecast.
  • Análisis de Costos, Control Integrado de Cambios, Contingencias, Proyección de Costos.
  • Análisis de Riesgos.
  • Manual de Gestión de Proyectos, Manual de Roles y Responsabilidades, Manual de Documentos de Gestión.
  • Informes periódicos de seguimiento.

Servicios de Productividad y Eficiencia

La productividad y eficiencia de los recursos asignados a un proyecto impacta directamente en el cumplimiento de los objetivos de plazo y costo. La productividad ha sido declinante en la industria y se ha convertido en un aspecto clave del negocio, para lo cual se prestan los siguientes servicios:

  • Benchmarking y Gestión del Cambio.
  • Implementación de Reportes Semanales o Weekly.
  • Implementación de la Metodología del Valor Ganado, Control del PF.
  • Servicios de productividad en la construcción, en concordancia a la tendencia de la industria en el mundo al BIM (Bussines Intelligence Model), en donde para la Dirección Integrada de Proyectos influirá en la configuración del equipo del proyecto, en cómo se escriben los contratos, cómo se comparte y gestionan los riesgos, cómo se toman las decisiones, y las herramientas que utilizan para comunicar la información.
  • Planificación (a nivel de detalle, Nivel 5), manejo de grandes volúmenes de información (BIG DATA) y apoyados por el Modelo 3D para un apoyo en la liberación de áreas para la gestión de productividad.
  • Servicios de Recuperación de Costos o Cobros Revertidos.
  • Normalización de Procesos.

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