GESTIÓN CONTRACTUAL

ETAPA PREVENTIVA

I) Informe de Diagnóstico:
Al inicio de los servicios de LLS Consultores SpA, enfocado en la construcción de la Línea Base, mediante el análisis del Contrato y de sus Documentos Integrantes (Ronda de Consultas, Alcance, BAG, BAE, ET, Oferta Técnica y Económica, entre otros). Analiza los hechos acontecidos desde el inicio del Contrato hasta el inicio de los servicios de LLS.
El Informe de Diagnóstico basado en los antecedentes previos, y mediante una visión integral del Proyecto (Gestión Contractual y Control de Proyectos), permita identificar brechas, oportunidades y desafíos del Contrato, el cual se constituirá en una herramienta de toma de decisiones para el Cliente.

II) Acompañamiento Contractual:
Revisión del Programa Maestro y sus actualizaciones, Informes Semanales y Mensuales del Contrato, KPI’s definidos para el contrato (SPI, CPI, PF, otros), informes diarios de fuerza laboral y equipos, notas del libro de obra, Minutas de Reunión, entre otros.
Emisión de Informes de seguimiento, que incluye: revisión del cumplimiento del alcance del Contrato, apoyo en el análisis de desviaciones del programa, costos y estimación a término, planes de acción correctivas para el cumplimiento del Contrato, control integrado de cambios, desviaciones y preparación de obras adicionales, extraordinarias y otros (solicitudes de compensación por órdenes de cambio). Redacción de cartas contractuales

ETAPA RESOLUTIVA

Si se tiene que enfrentar algún tipo de controversia, producto de las solicitudes de compensación sin acuerdo entre las partes y apoyo en su resolución.
Interpretación de los documentos ante cambios por incumplimientos, atrasos, retrabajos.
Apoyo en la negociación, mediación y conciliación en la resolución de conflictos.

ETAPA ARBITRAJE

Preparación de la historia del contrato en forma imparcial, Realizar un análisis situacional, Preparar la documentación y respaldo de Claims, que sea consistente, autosoportante y veraz, Preparar un apoyo a la estrategia de arbitraje, peritajes, Proporcionar un soporte técnico a los procesos arbitrales.

Contáctanos

WhatsApp Llamar